Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Habrá "cónclave" para definir posturas por migración

Saltillo
/ 26 junio 2019

El jueves, reunión para controlar flujo migratorio

El próximo jueves, en la ciudad de Piedras Negras las autoridades estatales, municipales y federales sostendrán una reunión para coordinar la situación de migrantes, y ahí se conocerá de cerca la llegada de efectivos de la Policía Federal, dio a conocer el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Hasta el momento se conoce que 200 elementos de la Policía Federal, que se han integrado a la Guardia Nacional, estarán en la frontera de Coahuila como parte del operativo que el Gobierno Federal ha implementado para cumplir con las promesas al Gobierno de los Estados Unidos en la contención del flujo migratorio.

“Tenemos la primera reunión el jueves en la mañana en Piedras Negras para coordinar todos los reforzamientos que vienen, y además organizarnos por la situación de los migrantes”, explicó el Secretario de Gobierno.

El pasado lunes, el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, confirmó que en los próximos 30 días serán desplegados al menos mil 500 policías federales y militares en las zonas de alta incidencia delictiva con la intención de retener la delincuencia en la entidad. 

Dicha declaración, la manifestó tras la noticia sobre al alza de los homicidios en Coahuila de un 38 por ciento en comparación con los datos del año pasado.

LLUVIAS BENEFICIAN

Sobre la situación en la entidad tras la caída de tormentas en diferentes municipios, el Secretario de Gobierno dio a conocer que sí hay afectaciones, pero son muchos más los beneficios.

Sí se han presentado daños y lesiones en personas, pero de manera general se estaba en espera de la lluvia y esto puede ayudar al Estado, tanto para el campo como para la recarga de mantos acuíferos.

“Hasta el momento no tenemos situaciones muy complicadas. Permanentemente hay un fondo de desastres y también protección civil están atentos a estas situaciones”, dijo.

Al hablar sobre la atención médica en el IMSS y en el ISSSTE, en donde existen quejas por la mala atención y cierre de algunos espacios, explicó que el Gobierno Estatal está dispuesto a colaborar.

“Aunque son dependencias federales, lo que no atiendan en el Estado tenemos que ver la manera de darle solución al mismo. Estaremos pendientes de cómo ayudar mientras esto se solucione”, explicó el Secretario de Gobierno.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio