Harán pausa en entrega de apoyos por blindaje electoral

Saltillo
/ 7 junio 2018

Vigilará comisión que programas no sean desviados con fines políticos

María Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, informó que “a pesar de desarrollar un programa encaminado a combatir la pobreza, a partir del 15 de junio no se va a hacer uso de este beneficio”, dijo.

Uno de los objetivos de la recién creada Comisión de Blindaje Electoral es que no se haga mal uso de los programas sociales dentro de este proceso electoral, por lo que la entrega de apoyos del Programa Alimentario se suspenderá el día 15 de junio.

“Por parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y de los trabajos de la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral se tomó el acuerdo que a partir del 15 junio no se va a repartir este programa con la finalidad de respetar el proceso electoral”, aseguró.

Guajardo Berlanga, en un comunicado, informó que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas ya tiene avances en los trabajos para que en la etapa de silencio electoral las oficinas que atienden este tipo de programas estén cerradas y los vehículos resguardados.

“Nosotros, a través de la comisión y de un grupo de personas, vamos a estar vigilando para que eso se lleve a cabo al pie de la letra (el blindaje electoral)”, indicó.
Además, mencionó que se establecerá dentro de las páginas de internet tanto del Gobierno como del Congreso del Estado un apartado de quejas para que los ciudadanos tengan oportunidad de expresarse y denunciar cualquier irregularidad y que la misma comisión le dé seguimiento.

Se enfocará en un programa de trabajo en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.

Además, que se trabaja en coordinación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Lupa
-La Comisión de Blindaje Electoral está integrada por:
-La Sefir y un diputado por cada grupo parlamentario, además de uno del PRD.