Incrementan aforo en Catedral de Saltillo para Novenario del Santo Cristo

Saltillo
/ 24 julio 2021

Desde el inicio de la pandemia, no sólo en Catedral, sino en todas las parroquias, se tienen equipos de seguridad compuestos por cuatro subequipos, dijeron

Aunque los contagios van en incremento y se ha detectado en la entidad el virus Delta del COVID-19, hasta el momento la indicación para el Novenario del Santo Cristo es un aumento del aforo de dos a tres personas por banca, tanto en la Catedral como en la Capilla.

Plácido Castro Zamora, párroco de la Catedral de Santiago, dijo que se recibió una comunicación del obispo Hilario González con la autorización de incrementar el aforo, de dos a tres personas por banca.

“Desde hace ya dos semanas hemos recibido una comunicación del señor Obispo donde ha aumentado el aforo, entonces son tres personas por banca”, recalcó.

Dijo que de esa forma, en la Catedral podrá haber hasta un máximo de 300 personas, mientras que en la Capilla aledaña podrán ser 102.

 

 

Sin embargo, añadió que desde el inicio de la pandemia, no sólo en Catedral, sino en  todas las parroquias, se tienen equipos de seguridad compuestos por cuatro subequipos.

“No solamente están ahí las cosas para que la gente llegue, se tome la temperatura y se ponga el gel y el tapetito, sino siempre ha sido muy difícil y agradezco y admito a los hermanos y hermanas que han estado al pendiente porque siempre están en la puerta, después de más de un año, ahí están”, dijo.

Sobre la forma en que se pasará a venerar al Santo Cristo, Castro Zamora dijo que habrá dos momentos del día, durante todo el Novenario, en que se va a organizar a las personas.

Explicó que los fieles pasarán a través de un pasillo que se estará habilitando: los 2 momentos serán de las 06:45 a 08:00 horas, y por la tarde de 15:00 a 16:30 horas.