Inicia en Saltillo cacería contra choferes de transporte de aplicaciones

Saltillo
/ 9 julio 2021

Este jueves iniciaron con el registro de conductores de transporte en plataformas como InDriver, Kabify, Uber y otras que no se han registrado

Tras una mesa de trabajo el pasado martes entre los taxistas y la Subsecretaría  de Transporte y Movilidad de Coahuila, el Instituto Municipal del Transporte de Saltillo y la Secretaría del Gobierno del Estado, en la que se acordó iniciar con operativos para regular a las plataformas de transporte privado, este jueves iniciaron con dichas actividades.

De acuerdo con Rodolfo Navarro, titular de la subsecretaría, que depende de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Coahuila, este jueves iniciaron con el registro de conductores de transporte en plataformas como InDriver, Kabify, Uber y otras que no se han registrado.

“Se están realizando estos operativos a partir de hoy (jueves), y contrario de lo que pudiera pensarse de ver un dispositivo con toldos, conos y patrullas, se están haciendo de manera discreta porque no hay motivo para hacer un operativo de esa magnitud. Vamos a llevar a cabo un registro del infractor, el nombre, el tipo y marca de vehículo, el número de motor, todos los datos relacionados con lo relacionado a la identificación de los vehículos”, detalló.

El funcionario estatal aseguró que en un tercer comunicado se exhorta a los agremiados a estas plataformas digitales para operar bajo el marco legal, para que se aseguren que su plataforma cumpla con el registro ante el Estado y, en un segundo momento, darse de alta como conductores para evitar ser infraccionados.

Igualmente, informó que plataformas como YoVoy, Bolt, DiDi y Pink sí se encuentran registradas ante el Estado, por lo que los usuarios pueden solicitar sus servicios con la tranquilidad de que operan conforme a la ley.

Por su parte, el Municipio de Saltillo, a través de su área de Comunicación, informó que están en coordinación con la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, para la realización de estos operativos y demás actividades que forman parte de la estrategia de regularización de las apps de transporte privado.