Invade ambulantaje calles de Saltillo... en cuarentena de coronavirus

Saltillo
/ 12 mayo 2020

En un recorrido realizado por VANGUARDIA, sobre la colonia Mirasierra y el Centro Histórico de la Ciudad se observó que comerciantes ambulantes permanecen sobre las calles principales

Luego de los festejos por el Día de la Madre, vendedores ambulantes regresaron a la calles de la ciudad, con la venta aguas frescas, frituras o cubrebocas, en su mayoría.

Del mismo modo, los saltillenses han relajado la cuarentena dispuesta por las autoridades estatales desde el pasado 20 de marzo como medida para mitigar los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA, sobre la colonia Mirasierra y el Centro Histórico de la Ciudad se observó que comerciantes ambulantes permanecen sobre las calles principales, luego de que el pasado fin de semana salieran para ofrecer sus productos a quienes buscaban un presente para festejar el Día de la Madre.

En la colonia Mirasierra vendedores de comida rápida, bebidas preparadas, electrónica, flores y cubrebocas se observaron sobre el bulevar principal, a pesar de la lluvia que se registró la tarde de este lunes.

Mientras que en el primer cuadro de la ciudad, sobre las calles Presidente Cárdenas, Xicoténcatl, Aldama y Victoria, se instalaron algunos comerciantes ambulantes dedicados a la venta de fruta, lentes y sobre todo cubrebocas.

En contraste, comerciantes establecidos con giro de venta de ropa, belleza y zapatos, que desobedecieron la disposición de cerrar sus puertas al público debido a la fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, fueron clausurados con fecha del 5 al 9 de mayo, mientras intentaban vender a sus clientes algún presente para las madres.