Invitan al ‘Festival Amor por la Sierra de Zapalinamé’ el 16 de octubre, para celebrar y cuidar el área natural

Saltillo
/ 31 julio 2021

El Colectivo Yo Soy Zapalinamé busca artistas locales y grupos para tocar en el concierto inspirado en la Sierra de Zapalinamé

El 16 de octubre de este año se realizará la segunda edición del “Festival Amor por la Sierra de Zapalinamé”, en honor a los 25 años de protección del espacio natural, que ofrecerá una tarde de música, gastronomía y esparcimiento en la explanada del Cañón de San Lorenzo.

El concierto es organizado por el Colectivo de Arte Urbano Yo Soy Zapalinamé, Profauna y Conservación San Lorenzo, y tiene el objetivo de sumar esfuerzos para impulsar el arte coahuilense y mostrar el valor y beneficios de esta área protegida que provee oxígeno y materia para la sobrevivencia de los seres humanos y otras especies animales, así como un poco más del 40 por ciento del agua que usa la ciudadanía en Saltillo y Ramos Arizpe.

“Esto es para voltear a ver a la sierra, creemos que la parte artística tiene otra manera de jalar, de voltear a ver la naturaleza”, dijo Alejandro Arizpe Narro, auspiciador del colectivo y presidente de Conservación San Lorenzo.

El festival iniciará a partir de las 17:00 horas y tendrá un cupo máximo de 350 personas, de las cuales 150 serán habitantes de colonias y ejidos cercanos a la sierra de Zapalinamé, 120 procederán del público en general y 30 lugares corresponderán a donadores que han apoyado al cuidado de la sierra mediante su aportación en el recibo de agua de Agsal.

El costo o cover de acceso por persona consistirá en entregar cinco botellas de vidrio, previamente lavadas, que deben ser depositadas en el contenedor que se ubicará en la entrada del lugar, para apoyar a la campaña Fondoso.


CONVOCAN A MÚSICOS COAHUILENSES

Los organizadores convocaron a grupos y músicos coahuilenses (mayores de 18 años), así como personas que radican en el estado desde hace más de cinco años, para que participen en el “Festival Amor por la Sierra de Zapalinamé”.

Para lograrlo, los interesados deben mandar una canción con el tema de la Sierra de Zapalinamé y su herencia natural, en cualquier género musical, al correo al correo yosoyzapalinamé@gmail.com.

La convocatoria queda abierta hasta el 30 de septiembre a las 17:00 horas.
El domingo 3 de octubre ser dará a conocer la selección de 15 piezas a través de la página de Facebook “Yo Soy Zapalinamé”. Los seleccionados podrán participar en el concierto y obtener uno de los dos premios: 20 mil pesos para el primer lugar y 10 mil pesos para el segundo lugar.

En el festival se venderán gorditas, guisos tradicionales de los ejidos, pan de acero, quesos, aguamiel, manteles, artesanías e infusiones (yerba anís y laurel), hechos por señoras de los ejidos.

CONCIERTO POR ZAPALINAMÉ

Sábado 16 de octubre A partid de las 17:00 horas Explanada del Cañón de San Lorenzo Cupo limitado a 350 personas Costo de 5 botellas de vidrio por persona Habrá transporte sin costo para el público en general  

INVITAN A MÚSICOS

Para participar en el festival, grupos y músicos coahuilenses tienen que mandar una canción: Con el tema de la Sierra de Zapalinamé y su herencia natural Cualquier género musical Enviar la pieza al mail yosoyzapalinamé@gmail.com Convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre a las 17:00 horas Se seleccionarán hasta 15 piezas para participar en el certamen Se premiará con 20 mil pesos al primer lugar y 10 mil pesos al segundo lugar Más información en https://www.facebook.com/yosoyzapaliname   ¿QUÉ LLEVAR?

Cubrebocas, gel antibacterial Ropa cómoda Sillas plegables o colchas o cojines individuales Bloqueador y repelente Mochila Bolsa ecológica para traer los deshechos o la basura que se encuentre en el sitio Dinero en efectivo y morralla para comprar infusiones, artesanías y comida a las señoras de los ejidos