Juega broma a compañerito; casi le perfora el intestino

Saltillo
/ 7 junio 2018

Niño sufre herida al sentarse en lápiz que colocó en asiento alumno de cuarto grado

Lo que comenzó como un juego de niños, terminó en una tragedia en la escuela primaria Revolución 1910 ubicada en la colonia Roma de Saltillo.

Al estar en el salón de clases, un alumno de cuarto grado provocó una perforación perianal a uno de sus compañeros, luego de que colocara en su asiento un lápiz en forma vertical, el cual se encajó el estudiante al momento que se sentó en el pupitre, provocando el dolor y un sangrado intenso que orilló a la movilización de los maestros.

Hasta la dirección del turno matutino llevaron al “bromista” y a su víctima, uno se notaba asustado por lo que había provocado, el otro con el rostro de sufrimiento, ante la lesión que le provocó el lápiz que por poco perfora el recto.

César Ramon García Enríquez, director del plantel, narró para VANGUARDIA los hechos, manifestó que se solicitó la presencia de los padres de familia de ambos menores, sin embargo, no atendieron la llamada sino hasta tiempo después.

Se solicitó apoyo al 9-1-1 y fueron algunos elementos de bomberos que acudieron al plantel, donde lamentablemente no se pudo revisar al menor, pues se requería la presencia de un familiar mayor de edad que autorizara la revisión de sus partes íntimas.

De inmediato se optó por trasladarlo a la clínica 1 del Seguro Social donde afortunadamente es derechohabiente y se arrojó el diagnóstico de los médicos: perforación perianal.

“El día martes se presentó en dirección a un niño, su maestra lo trajo porque le habían enterrado un lápiz, él se levantó y su compañerito lo puso y se lo encajó”, explicó.

Al dia de ayer, los padres de cada uno de los menores llegaron a un acuerdo mutuo gracias a la mediación de los directivos del plantel, la madre del agresor se comprometió a correr con los gatos médicos, pues se hará una revisión de forma particular al afectado, así mismo tendrá que llevar a su hijo a terapias otorgadas por la Pronnif, por lo acontecido.

También deberá acudir a los talleres USAER para que los expertos analicen su comportamiento.

El director destacó que el menor que agredió a su compañero se mostró arrepentido, aceptó que no midió las consecuencias de sus actos, “se le hizo fácil”, argumentó el titular del plantel, quien destacó que se le sancionó con tres días de suspensión, con trabajos en casa.

Cabe destacar que el plantel ubicado en la colonia Roma trabaja con el Programa de Violencia Escolar, se trabaja en mediación para la solución de conflictos, aunado a ello se hace reuniones con padres de familia para fomentar la empatía, armonía y una sana convivencia, sin embargo, esto no sirvió de mucho ante la situación registrada.

Consecuencias
-El niño agresor deberá acudir a terapia a la Pronnif.
-Fue castigado con tres días de suspensión y trabajos en casa.
-Los padres del agresor correrán con los gastos médicos.