Le rompen 25 cristales a escuela en dos días
COMPARTIR
El año pasado el plantel sufrió cuatro robos
A pesar de contar ya con cámaras de vigilancia y alarmas en el interior, la primaria “Juan Esquivel Espinoza” ha sido vandalizada dos días consecutivos, por lo que la directora interpondrá la denuncia correspondiente.
“El Pompo” y “La Bola” son señalados por el personal de la institución así como por Rosa Isabel González, la directora del plantel de la colonia Gustavo Espinoza Mireles.
La directora dijo que el año pasado el plantel sufrió cuatro robos, y todo con el mismo modus operandi. Manifiesta que estás dos personas, quienes son estudiantes de secundaria, son las que se reportan de manera seguida por los choferes de combis, a quienes les lanzan piedras cuando pasan sobre Pablo L. Sidar, y al momento de escapar se van por la calle Santa Elena y saltan la barda de la escuela.
En esta ocasión fue el lunes cuando le quebraron cuatro cristales a uno de los salones, pero el martes se contabilizaron 25 vidrios quebrados, lo que afecta duramente la economía de la institución, ya que cuestan 400 pesos cada uno.
Algunos de los alumnos resultaron con cortadas leves por que los cristales cayeron en los libros, pero por fortuna no hubo lesiones graves y se les realizaron las curaciones correspondientes en el colegio.
“Así comenzaron el año pasado, primero daños y después los robos, pero ya pondremos la denuncia correspondiente,” manifestó la directora.