Llegan boletas de elección federal a Coahuila; las resguarda el ejército

Saltillo
/ 12 junio 2018

La entrega de las boletas coordinada por el Instituto Nacional Electoral, tuvo la custodia del Ejército mexicano a lo largo de su trayecto por la República

Saltillo, Coahuila.- Este martes, arribaron a la junta distrital número 04 con sede en Saltillo las boletas electorales que serán utilizados para las tres elecciones federales que se desarrollarán en Coahuila el próximo 1 de julio.

La entrega de las boletas coordinada por el Instituto Nacional Electoral, tuvo la custodia del Ejército mexicano a lo largo de su trayecto por la República, donde se puso bajo protección a cuatro camiones con sellos foliados destinados a cuatro de los siete distritos en el Estado.

$!Llegan boletas de elección federal a Coahuila; las resguarda el ejército

El vocal ejecutivo de la junta local del INE, Juan Álvaro Martínez, indicó que cada casilla recibirá un paquete con alrededor de 777 boletas por elección, tomando en cuenta que son 750 personas electoras inscritas en la lista nominal y otras 22 que formarán parte del resguardo de las casillas a través de la representación partidista.

En el distrito 04 fueron entregadas alrededor de 320 mil boletas donde dio parte del sello foliado, mientras que otro camión fue entregado al distrito 07, y otros dos más salieron con rumbo a Monclova y Piedras Negras.

$!Llegan boletas de elección federal a Coahuila; las resguarda el ejército

Se estima, que por cada elección sean distribuidas al menos dos millones 154 mil boletas que un día después de ser recibidas, deben ser selladas por el vocal ejecutivo de las juntas distritales, frente a consejeros y representantes de partidos políticos.

La entrega, dio inicio en los dos distritos federales instalados en Torreón desde el pasado 2 de junio; sin embargo, la ruta indicó que la entrega debía expandirse primero a uno de los distritos de Durango, y uno de los distritos en Chihuahua.