Llevarán profesores firmas al Congreso

Saltillo
/ 8 junio 2018

Será este próximo martes 12 de junio cuando arriben al Congreso del Estado

Al organizarse para exigir al Gobierno y Congreso del Estado de Coahuila que se mejore el Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación del Estado, maestros activos, jubilados y pensionados acudirán a la próxima sesión ordinaria de los legisladores locales donde presentarán las firmas recabadas en todo el Estado para presionar el movimiento.

Será este próximo martes 12 de junio cuando arriben al Congreso del Estado a solicitar una respuesta favorable y previa al proceso electoral del 1 de julio con la presencia de maestros de todas las regiones del Estado, informó el profesor Gustavo García.

“Estaremos a partir de las 09:00 horas con la idea de insistir nuestro llamado a los diputados de que le den la celeridad al proceso legislativo a la iniciativa de ley que presentamos, no avanza su trabajo, nos han expresado disposición, pero no respuestas”, comentó uno de los organizadores.

La Comisión de Trabajadores de la Educación Pública del Coahuila ha venido realizando movimientos para gestionar una buena atención médica en las clínicas del Magisterio, durante la semana en curso se han recabado firmas de miles de maestros.

“Todos al Congreso, nuestra demanda a una sola voz para efectuar ya las modificaciones a la ley del servicio médico”, mencionan los maestros activos y jubilados de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila.

Los maestros pertenecen a la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Agraria Antonio Narro y Sección 38.