Mañana designan coordinador de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC

Saltillo
/ 14 febrero 2017

El rector Blas Flores Dávila designará mañana al Coordinador Administrativo Académico de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), una vez que Luis Efrén Ríos Vega renunciara a la dirección por motivos personales, informó Salvador Hernández Vélez

El rector Blas Flores Dávila designará mañana al Coordinador Administrativo Académico de la  Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), una vez que Luis Efrén Ríos Vega renunciara a la dirección por motivos personales, informó Salvador Hernández Vélez. 

El Secretario de la UAdeC agregó que en un plazo de 45 días, el Consejo Directivo deberá convocar a elecciones del director de Jurisprudencia, para el período 2017-2020, que puede ser en la última semana de marzo o bien en la primera de abril. 

 

Dentro de los que podrían ser tomados en cuenta para ser Coordinador de Jurisprudencia se encuentran: Alfonso Yañez Arreola, secretario del Ejecutivo del Estado; Óscar Aarón Nájera Davis, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado; José Ángel Rodríguez Canales, director del Instituto de Investigaciones del Congreso del Estado, entre otros. 

Hernández Vélez dijo que Ríos Vega presentó el pasado miércoles su renuncia como director de Jurisprudencia por motivos personales, ante el Consejo Directivo de la institución que la aceptó, quedando la Facultad sin autoridad electa. 

 

El Estatuto Universitario prevé que cuando una escuela o facultad se queda sin autoridad electa,  el Rector debe nombrar a alguien responsable para que quede al frente del plantel, mientras se convoca a nuevas elecciones. 

 

“De ahí que Blas Flores, para el miércoles, nombrará a la persona que se haga cargo a este proceso, porque el acuerdo al que llegó el Consejo Directivo de la Facultad de Jurisprudencia es que a partir del 15 de febrero entra en vigor la renuncia de Efrén Ríos, porque él pidió este lapso para la entrega recepción de la administración del plantel. 

“Esperemos que de los catedráticos de la institución que se están citando, Blas Flores de acuerdo con sus facultades, mañana designe al coordinador de la Facultad de Jurisprudencia, quien deberá estar al frente de la institución más o menos 45 días”, indicó.