Manolo Jiménez se despide de ser Alcalde de Saltillo cumpliendo con resultados contundentes

Saltillo
/ 8 diciembre 2021

Alcalde de Saltillo hace recuento de lo logrado durante su
administración; destaca que se haya cumplido cada uno de los compromiso contraídos

El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas rindió ayer su Cuarto Informe Ciudadano en el que destacó los logros durante las administraciones 2018 y 2019-2021: “misión cumplida”, expresó.

“Cumplimos. Son resultados contundentes”, expresó el edil al detallar cada uno de los compromisos que concretó al 100 por ciento en estos cuatro años.

Este 31 de diciembre, Jiménez Salinas concluirá su mandato constitucional como Presidente Municipal de la capital coahuilense, después de encabezar dos periodos, al ser el primer alcalde reelecto en la ciudad.

Ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Alcalde se refirió a los éxitos alcanzados y que han posicionado a Saltillo en los primeros lugares nacionales.

Destacó los éxitos obtenidos en rubros fundamentales como la seguridad, servicios públicos, competitividad, combate a la pandemia, medio ambiente y promoción al turismo.

Para sus logros, Jiménez Salinas destacó como esencial el trabajo en equipo con el gobierno estatal, la ciudadanía y la iniciativa privada.

El Alcalde basó su informe en una presentación muy práctica, en la que a través de videos , presentó sus logros, que, destacó, giraron alrededor de seis ejes esenciales: Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Incluyente y Saltillo Inteligente.

En su presentación, dedicó una mención especial al combate a la pandemia de COVID-19.

“También en la adversidad es un buen momento para demostrar de qué estamos hechos”, expresó, al indicar que nadie esperaba que enfrentarían dicha contingencia sanitaria, la que calificó como el mayor reto en cien años para la ciudad.

“Fue un gran honor ser Alcalde de esta potencia nacional; en unos días dejaré de serlo, pero nunca dejaré de ser coahuilense, ni saltillense, mi compromiso es de por vida”, añadió.

PRESENTES AUTORIDADES

Al acto, verificado en un salón al norte de la ciudad, asistieron además los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eduardo Olmos y Miguel Mery; empresarios, ex gobernadores, legisladores federales y locales, alcaldes salientes y electos, ex alcaldes y magistrados del Poder Judicial.

También representantes de sectores populares, secretarios estatales y municipales, representantes del Ejército y la Guardia Nacional, rectores de universidades, entre otros sectores y líderes de la comunidad.

En su mensaje, el Gobernador aseguró que Jiménez Salinas y su equipo han escrito un capítulo histórico en el desarrollo de Saltillo.

“Los hechos y los indicadores han confirmado a Saltillo como un excelente lugar para vivir, invertir y crecer; hoy es una de las mejores capitales de México, de las más seguras, competitivas y atractivas a la inversión productiva”, destacó.

Abundó que el Alcalde ha impulsado una administración dinámica, honesta y transparente, protegiendo a los ciudadanos.

MANOLO VA A DESARROLLO
SOCIAL DE COAHUILA: MARS

Durante la presentación del informe, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís invitó al Alcalde a seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses como el nuevo Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en su Gobierno, al terminar su gestión municipal.

En Sesión Solemne de Cabildo, Manolo Jiménez agradeció al Mandatario estatal, de quien dijo ha sido siempre un invaluable aliado y amigo de los saltillenses.

Jiménez Salinas presentó su Cuarto Informe y en su mensaje, Miguel Riquelme señaló que con trabajo en equipo, visión de largo plazo y acciones coordinadas, Manolo Jiménez ha demostrado ser un líder que ha puesto a la Capital del Estado a la vanguardia en todos los temas para el desarrollo y el interés ciudadano.

FUE UN TRABAJO COORDINADO

Miguel Riquelme reconoció que, junto a empresarios, comerciantes y la ciudadanía, se implementaron estrategias para la atención y el control de la emergencia sanitaria.

“Ahora avanzamos con celeridad en la reactivación económica y en la apertura de los espacios de educación, cultura, deporte y convivencia. Las familias de Saltillo tienen ahora cerca de sus hogares extraordinarios entornos, como El Mirador, la Línea Verde o el Multi-Deportivo el Sarape”, mencionó el mandatario.

Mencionó que han sido establecidos los cimientos más sólidos para un futuro mejor, de esperanza y de oportunidades para todas y todos.

Con el liderazgo de Manolo Jiménez, Saltillo transita con paso firme hacia mayores estándares de vida, de productividad y desarrollo del potencial transformador.
Miguel Riquelme, gobernandor.
Estoy seguro que para Saltillo seguirán viniendo grandes cosas, porque aquí avanzamos por el espíritu echado pa’delante de nuestra gente; les pido no bajar la guardia”.
Manolo Jiménez Salinas, alcalde.
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio