Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Niño de 9 años sufre quemaduras tras explosión en condominio al sur de Saltillo

Saltillo
/ 14 enero 2022

La explosión dejó daños materiales en el condominio, así como lesiones en el menor de nueve años y su padre de 42. Ambos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos

Un menor de nueve años y su padre de 42 años, sufrieron quemaduras de primer y segundo grado producto de una explosión por acumulación de gas, aparentemente habrían dejado una veladora prendida.

$!El menor de edad resultó con lesiones leves tras la explosión. Fue trasladado con su padre a un hospital para ser atendido

El accidente se registró alrededor de las 9:00 horas donde el habitante de uno de los departamentos de la colonia “Hacienda Las Isabeles” se encontraba cambiando el tanque de gas pero no se acordó que una veladora estaba encendida la cual provocó una explosión y el fuego salió por las ventanas, quedando dañadas tres de estas.

La colonia Hacienda Las Isabeles se encuentra al sur de Saltillo, lugar al que acudió el cuerpo de bomberos para controlar la situación, así como una ambulancia, dictaminando que ambos afectados serían llevados a un hospital para una adecuada valoración.

DAÑOS REGISTRADOS

De acuerdo a las imágenes obtenidas se puede apreciar que además de los daños materiales en 3 ventanas, el menor sufrió quemaduras en su ropa, por fortuna las llamas fueron controladas al instante.

$!Tres ventanas reventaron tras la explosión. Las llamas fueron controladas por el Cuerpo de Bomberos que atendió la llamada de emergencia

La Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil, exhortan a la población a que los lugares donde hay cocinas, calentadores o estufas de gas deben tener suficiente ventilación que comunique con el exterior, ya que en caso contrario hay peligro de intoxicación o de explosión si se produce una fuga de gas.

$!La onda expansiva provocó daños materiales en la vivienda
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio