Orquesta reelabora canciones de Coldplay

Saltillo
/ 21 julio 2021

El evento se llevó a cabo con cupo limitado en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Ayer se llevó a cabo la tercera jornada del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2021 por el 444 aniversario de la fundación de la ciudad, cuyas actividades del día cerraron con el Concierto Homenaje a Coldplay a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto, y la banda Charly Vox y Los Converse.

El evento se llevó a cabo con cupo limitado en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Los asistentes disfrutaron de un espectáculo como pocas veces se ha visto en la ciudad al escuchar, en una versión inédita, los principales éxitos de la banda británica.

“Agradezco al alcalde Manolo Jiménez, quien además de promover la cultura y hacer grandes eventos como este; hoy tiene a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México”, señaló Natanael Espinoza, director de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

Además al mediodía se inauguró la exposición fotográfica de Raúl Cantú El Disco del Siglo. Esta muestra está ya disponible en las galerías del Centro Cultural Casa Purcell. De manera simultánea, y en el mismo recinto, se efectuó la inauguración de la exposición Sobrevivientes, de la escultora Laura Velázquez.

Por la tarde, a las 14:00 horas, se presentaron varias obras de la colección editorial del Instituto Municipal de Cultura y a las 18:00 horas se brindó una conferencia magistral con Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet; de forma digital.