Peritaje determina que policía de Saltillo que murió en percance, fue responsable de accidente

Saltillo
/ 16 septiembre 2017

Se determinó que Luis Roberto intentó rebasar cuando no contaba con visibilidad, pues esta le era cortada por un taxi y por un puente

En un inesperado giro dado a conocer por el Ministerio Público, Juan Antonio Delgado, el conductor que habría causado la muerte del oficial Luis Roberto Álvarez Sánchez, de la Policía Municipal, quedó libre tras comprobar que no tenía culpa del fatal accidente.

Agentes investigadores de la Unidad de Atención Temprana con Detenido de la FGEC determinaron, con base en los peritajes efectuados, que la responsabilidad caería sobre el fallecido.

Según fuentes ministeriales, se determinó que Luis Roberto intentó rebasar cuando no contaba con visibilidad, pues esta le era cortada por un taxi y por el mismo puente de la calle Mixcoac.

Derivado de esto se produjo el choque con la camioneta que manejaba Juan Antonio Delgado, quien cerca de las 23:00 horas fue dejado en libertad al vencerse las 48 horas que marca la ley a disposición del Ministerio Público, sin poder achacarle responsabilidad alguna.

La carpeta de investigación fue turnada al área de la Unidad de Investigación de Homicidios. La familia del oficial puede pedir otro peritaje, para que sea ahora ésta unidad quien haga las diligencias.

Sin embargo, de pedirse esta revisión del caso, Juan Antonio estaría en libertad hasta que sea requerido por los agentes investigadores en algún momento del proceso.
Peritaje. Ministerio público dio a conocer que la muerte de policía fue su responsabilidad.