Piden celeridad en denuncia contra expresidentes de la Sociedad Manuel Acuña en Saltillo

Saltillo
/ 7 julio 2021

Explicaron que uno de los ex presidentes, Alfonso Aguillón, ya rindió su declaración en torno a la investigación que se sigue por un presunto fraude

Alrededor de 30 socios de la Sociedad Mutualista “Manuel Acuña” se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas para solicitar al Gobernador su intervención, para agilizar las investigaciones en la denuncia que se sigue contra expresidentes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los manifestantes, no fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno, así como tampoco los guardias de seguridad los dejaron ingresar al recinto, por lo cual la reunión duró poco debido a que también la lluvia era intensa la mañana de ayer.

 

Dijeron ser auténticos socios de la Sociedad Mutualista “Manuel Acuña”, quienes piden que la Fiscalía General del Estado haga algo para detener el proceso de demolición de las instalaciones de la Sociedad localizadas en la calle Morelos, en el primer cuadro de la ciudad.

Explicaron que uno de los ex presidentes, Alfonso Aguillón, ya rindió su declaración en torno a la investigación que se sigue por un presunto fraude que terminó con ceder las instalaciones al acreedor del pagaré de un préstamo.

Aguillón, relatan los socios de la Sociedad, dijo ante la FGE que su firma fue falsificada en el proceso de contratación de deuda y posteriores documentos, por lo cual quieren esclarecer los hechos y que se les informe qué está pasando con las instalaciones.