Presunto paciente COVID muere a bordo de taxi en Saltillo
COMPARTIR
Osvaldo “N” no soportó la enfermedad que padecía desde hace más de tres días y murió cuando era llevado en un taxi para recibir atención médica. La víctima tenía 50 años y residía en la colonia Parajes de Santa Elena.
Mauricia “N”, esposa del occiso, informó a las autoridades que desde hace tres días Osvaldo estaba en cama. Tenía tos, reflujo estomacal, no quería comer
y desde años tenía artritis
reumatoide.
La esposa manifestó que la salud de Osvaldo se complicó ayer por la noche porque no podía respirar, por lo que
solicitó un taxi para llevarlo
a un hospital.
Sin embargo, en el trayecto, el hombre empeoró y el taxista desvió la marcha a la Estación Sur de Bomberos, ubicada en la colonia 26 de Marzo.
De inmediato los paramédicos valoraron a Osvaldo, pero confirmaron que ya no tenía signos de vida y avisaron a la Fiscalía.
Los paramédicos hicieron un cuestionario a Mauricia y le indicaron que los síntomas que Osvaldo presentaba corresponden a los del COVID-19, por lo que le recomendaron que se realizara una prueba.
Policías municipales acordonaron la estación de bomberos, mientras elementos de Servicios Periciales realizaron las diligencias. Al concluirlas se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia.