Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Rechazan inimputabilidad a presunto asesino de maestra Susana en Saltillo

Saltillo
/ 14 mayo 2022

Aunque su defensa argumentó trastornos mentales para pedir que se le considera inimputable, Iram “N” fue vinculado a proceso tras ser acusado por el asesinato de su expareja, la maestra Susana, ocurrido el pasado 6 de mayo al sur de Saltillo.

Ayer se celebró la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez evaluó los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, entre los cuales hay peritajes, dictamen de la necropsia y diversas entrevistas.

Por su parte, la defensa del imputado manifestó que Iram intentó suicidarse 15 días antes de los hechos e incluso antes había externado otras conductas suicidas, por lo que pidieron al juez que se le considerara inimputable para excluirlo de la responsabilidad penal que pudiera tener por el delito que se le acusa, debido a trastornos mentales.

Sin embargo, el juez determinó que las conductas suicidas no estarían relacionadas propiamente con un trastorno, por lo que desecharon la solicitud de la defensa, aunque sí se ordenó que se le practique un peritaje en el Centro de Salud Mental (Cesame), para determinar si, como argumenta la defensa, padece algún trastorno.

Por lo tanto, Iram permanecerá recluido en el penal de Saltillo durante la investigación.

Según la relatoría de los hechos, Susana acudió el pasado viernes al domicilio del imputado para solicitarle unos documentos, por lo que ingresó al domicilio e Iram la habría encerrado en una recámara para después asesinarla.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio