Repara empresa socavón en la calle Tezcatlipoca en colonia residencial de Saltillo

Saltillo
/ 27 julio 2021

Agregó que la construcción municipal de reparación fue el muro de gaviones y la reposición de una línea de drenaje que estaba caída, en lo que se invirtió alrededor de 5 millones de pesos

Luego de que las recientes lluvias provocaron un hundimiento en la esquina de Tezcatlipoca y Pedro Figueroa, en un punto junto al cauce del Arroyo Ceballos que recientemente había sido reparado por el Municipio, la empresa responsable ha respondido con la remediación del problema.

Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas de Saltillo, aclaró que aunque las reparaciones concluidas en abril tuvieron un costo total de 5 millones de pesos, el hundimiento registrado se presentó solamente en una línea de drenaje.

El hundimiento causó de nueva cuenta la inquietud de los vecinos de la colonia Los Pinos, donde está el punto.

 

“Más que una reparación, ahí lo que sucedió es que se colapsó el drenaje… es un drenaje que era una parte de concreto, se puso un drenaje nuevo y era una parte anterior de concreto, que fue la que empezó a fugar y causó que el pozo se cayera y eso nos originó que se filtrara toda el agua, que fue lo que provocó los hundimientos”, explicó Verduzco.

Agregó que la construcción municipal de reparación fue el muro de gaviones y la reposición de una línea de drenaje que estaba caída, en lo que se invirtió alrededor de 5 millones de pesos.

“La que colapsa es una línea arriba y es la que nos originó el problema, pero sí nos está apoyando la empresa, vamos a poner nosotros nada más lo que es carpeta y algo de material y la empresa está llevando su equipo”, explicó.