Saltillo: adulto mayor pierde la vida al ser arrollado por un motociclista

Saltillo
/ 20 octubre 2024

Un hombre de 63 años perdió la vida tras ser atropellado por un motociclista que circulaba a exceso de velocidad en la colonia Guayulera

En un lamentable acontecimiento, un hombre de 63 años perdió la vida en calles de la colonia Guayulera, al poniente de Saltillo, tras ser arrollado por un motociclista que circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del manubrio.

TE PUEDE INTERESAR: Policía Cibernética de Coahuila emite alerta por fraudes y amenazas desde estos números telefónicos

$!El motociclista fue trasladado bajo custodia a la Clínica número uno del IMSS para recibir atención médica tras el fuerte golpe en la cabeza.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, cuando el responsable transitaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Pedro Ampudia, en dirección de norte a sur. Testigos indicaron que el joven circulaba a exceso de velocidad, por lo que, al llegar al cruce con la calle Francisco Coss, perdió el control del vehículo, provocando que girara el manubrio hacia su costado derecho.

Lo anterior causó que arrollara a un peatón que estaba sobre la banqueta, a punto de cruzar la calle.

El impacto hizo que el hombre, identificado como Jorge, saliera proyectado hacia un costado, mientras el motociclista cayó abruptamente sobre la carpeta asfáltica.

Testigos de lo ocurrido llamaron al número de emergencias 911 solicitando la presencia de las autoridades. Al sitio llegaron elementos de Tránsito Municipal, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido, observando a dos personas, una de las cuales ya no presentaba signos vitales.

Paramédicos de la Secretaría de Salud acudieron al lugar para valorar a los involucrados, pero poco pudieron hacer por el sexagenario, quien lamentablemente perdió la vida de manera instantánea.

En cuanto al presunto responsable, el joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado de emergencia a la Clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibió atención médica bajo custodia de un oficial debido al percance cometido.

$!El cuerpo del sexagenario quedó tendido en el pavimento.

El área fue acordonada mientras se esperaba la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado.

Familiares del fallecido acudieron al sitio y mencionaron que Jorge había salido poco antes a comprar bebidas embriagantes.

Tras concluir las diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

El presunto responsable permanecerá detenido y será consignado al Ministerio Público de Asuntos Viales, donde se deslindarán responsabilidades.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM