Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: cuida a tu mascota de los efectos del calor

Saltillo
/ 13 mayo 2022

Cuidados del pelaje y evitar exponerlos a altas temperaturas, son las recomendaciones de veterinarias saltillenses.

Durante la temporada de calor, las clínicas veterinarias en Saltillo reciben constantes visitasde propietarios preocupados por el cambio de humor de sus mascotas y en la mayoría de las ocasiones, el único culpable son los efectos del calor.

Así lo explica el médico veterinario Ernesto Ruiz de la veterinaria Dr. Morán de Coahuila quien detalló que los hábitos alimentarios de las mascotas y los cuidados del pelo son los pilares fundamentales para conseguir que esta temporada de calor no termine por afectar a los animales de compañía.

“Siempre recomendamos que los propietarios de las mascotas estén al pendiente de su consumo de agua, revisar que sus tazones siempre se mantengan con agua limpia y fresca, también recomendamos que les agreguen electrolitos orales especiales para las mascotas ya que con las altas temperaturas llegan a padecer deshidratación y golpes de calor”, apunta.

Añade que también es importante evitar exponer a las mascotas al sol y sacarlos a pasear preferentemente durante la mañana o la tarde-noche cuando el suelo se encuentre a la sombra.

“Siempre les pedimos que saquen a pasear a sus mascotas cuando las temperaturas hayan disminuido para así evitar el golpe de calor y cualquier otro padecimiento”, señala.

También es importante decir que el pelaje de la mascota es un aliado para que ellos conserven su temperatura corporal y por eso se pide que no les corten el cabello durante esta temporada.

“En ciertas razas como french poodle, shitzu, huskies, antiguos pastores ingleses y todas las mascotas que tengan más de dos capas de pelo resulta contraproducente un corte de cabello ya que su pelaje funciona como termorregulador y así, los rayos ultravioletas o el calor no dan directamente sobre su piel y evita que suba su temperatura corporal”, explica Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya valió!... detecta un caso humano de viruela del mono, ¿Qué es, sus síntomas y cómo se transmite?

También, informó que las razas que suelen presentar mayormente efectos de golpe de calor, son las de Bull Dog francés, inglés, american bully’s, pugs, debido a que su anatomía es más robusta y a que tienen mayor concentración de grasa.

“A estas razas les cuesta más moverse bajo temperaturas de calor intenso y están más predispuestos al golpe de calor y con el mínimo esfuerzo que hagan o con lo menos que se expongan al calor pueden tener complicaciones”, indica.

Por eso, recomendó que todas estas razas se mantengan en el interior de las casas-habitación o bajo la sombra para prevenir, incluso, la muerte de las mascotas.

“Hay que procurar tenerles un espacio adecuado, sombreado, que tengan suministro de agua suficiente, alimentarlos adecuadamente, y cuidarlos ya que son seres vivos, parte de la familia”, concluye el veterinario.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio