Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: denuncian en redes a profesor de box por presunto acoso a niña de 11 años

Saltillo
/ 11 enero 2022

Exhiben conversaciones donde la intenta convencer de llamarla su “novia” y le pide que borre sus mensajes; publicación causa revuelo e indignación entre usuarios de Facebook

Mediante una publicación en Facebook, la madre de una menor de 11 años denunció a Mauricio “N”, un profesor de boxeo en Saltillo, por presunto acoso a su hija.

Fue a través de capturas de pantalla, con las que Denisse, madre de la niña, expuso que Mauricio “N” le envió mensajes vía WhatsApp a su hija en los que, entre otras cosas, hace comentarios respecto a sus piernas y le dice: “Eres mi novia”, “Shitonaaa”, “Y borra nuestras conversaciones y amárrate”.

Ante estos mensajes, la niña le externa su incomodidad al profesor por su forma de dirigirse hacia ella y le responde: “Ire profe no es x ser mala persona pero no me gustaría k me dijera que soy su novia o de esas cosas nomas sí que sí me gusta muchísimo ir al box pero gracias!”

Incluso la menor llega a cuestionarle al profesor el motivo por el que le pide que borre las conversaciones.

De acuerdo a la publicación realizada por Denisse, el profesor de aproximadamente 40 años, entrena a varios niños y niñas en una colonia al oriente de Saltillo.

En la misma publicación, Denisse narra que posterior a las vacaciones decembrinas, su hija ya no quiso regresar a las clases de boxeo. Siendo cuestionada por el motivo, la menor le mostró la conversación por texto que entabló con el profesor.

Al ser contactada por Vanguardia, Denisse explicó que el 6 de enero acudió a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y ante el Ministerio Público para comenzar con las denuncias formales. Agregó que también solicitó una orden de protección para su hija.

Hasta el cierre de esta nota, se mantiene como pendiente la información solicitada por este medio a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, y a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, respecto a la existencia de una denuncia formal por parte de los afectados, así como el estatus de la misma.

Indignación en redes sociales

Luego de darse cuenta de la conversación que sostuvieron su hija y el maestro de boxeo, Denisse optó por compartir el caso en un grupo de WhatsApp en el que también están padres de familia de otros alumnos.

De acuerdo a las capturas de pantalla mostradas, la reacción de los padres de familia fue en defensa del profesor.

$!Saltillo: denuncian en redes a profesor de box por presunto acoso a niña de 11 años

Luego de que Denisse dio a conocer el caso públicamente en Facebook, su post se viralizó y a través de comentarios los usuarios mostraron su descontento no solo por el presunto acto de acoso, sino también por el reaccionar de los padres de familia en cuestión.

$!Saltillo: denuncian en redes a profesor de box por presunto acoso a niña de 11 años

“Que coraje las reacciones de las personas del grupo y lo que hizo ese entrenador”, escribió otro usuario.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio