Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: Piden justicia para menores que denunciaron abusos; en 15 días se hicieron públicos dos casos

Saltillo
/ 17 enero 2022

Usuarios en redes sociales reprobaron los presuntos actos de abuso en el que se vieron involucrados un mecánico y un profesor de box

En lo que va del 2022, en Saltillo se hicieron públicos por lo menos dos casos de presunto abuso a menores; ambos ya fueron denunciados ante la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif).

En uno de los casos, un menor de 13 años acompañado por su madre, interpuso la denuncia para que se investiguen los hechos derivados de un aparente abuso sexual, así como de actos grabados en video, por parte del patrón en un taller mecánico en la colonia Zapalinamé.

El menor había pensado en atentar contra su vida debido a las amenazas recibidas por el presunto agresor, quien le advertía de publicar el contenido en las redes sociales si llegaba a decir algo.

Por otro lado, una mujer también acudió a Pronnif en compañía de su hija de 11 años para denunciar a un profesor de boxeo. Aparentemente, el hombre de cerca de 40 años envió mensajes de WhatsApp a la menor diciéndole que es su novia, hablándole de sus piernas y pidiéndole que eliminara la conversación del chat.

Te puede interesar: Saltillo: denuncian en redes a profesor de box por presunto acoso a niña de 11 años

Luego de darse a conocer los casos de forma pública, en redes sociales usuarios reprobaron dichos actos y pidieron justicia para los menores. También pidieron mejoras en cuanto a las leyes que abordan el acoso y retomaron el hashtag #ConLasNiñasNo.

$!Saltillo: Piden justicia para menores que denunciaron abusos; en 15 días se hicieron públicos dos casos

También hubo quienes pidieron a los menores, padres de familia y comunidad en general dar a conocer actos de violencia y abuso contra los menores. En uno de los comentarios se lee:

“No se queden callados angelitos, con todo con esos perros desalmados pervertidos”.

En tanto, hubo quienes conservan la esperanza de que las denuncias emitidas procedan de forma favorable para los demandantes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio