Se manifiesta comunidad cubana de Saltillo; piden paz y cese la represión en su país

Saltillo
/ 15 julio 2021

Los manifestantes se dieron cita cerca de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración

Este miércoles, la comunidad cubana que habita en Saltillo, realizó una caravana como manifestación de apoyo a sus connacionales que en los últimos días han tomado las calles de las principales ciudades de Cuba ante la falta de medicamento y comida.

Fue el pasado domingo, cuando la población cubana tomó las calles de San Antonio de los Baños y La Habana, en manifestación contra una serie de problemáticas que se han agravado en el panorama económico tras la pandemia de COVID-19.

La manifestación que realizó la comunidad cubana, se dio cita cerca de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, de donde partieron para realizar un recorrido por las principales avenidas de Saltillo, así como hacia la entrada de la capital coahuilense.

$!Se manifiesta comunidad cubana de Saltillo; piden paz y cese la represión en su país

Dos de las participantes en la caravana, aseguraron que lo único que desean para su país es paz y libertad hacia las manifestaciones que han vivido en los últimos días.

“Muchas personas salieron a la calle a manifestarse pidiendo medicamento, y que las condiciones en cuba mejoren, que el pueblo pueda expresarse. Hemos visto que ha habido agresiones contra nuestro pueblo, queremos paz”, expresó Aimée.

En ese sentido, dieron a conocer que actualmente las condiciones se observan en constantes apagones y en largas filas que tienen que hacer en sus poblaciones para obtener medicamentos y comida.

“Esto ya pasaba antes de la pandemia, pero ahora se ha agudizado. El pueblo cubano se pasa el día entero en las filas para obtener un pedazo de pollo o picadillo”, expresaron.

Ambas tienen entre cinco y 10 años residiendo en México y parte en Saltillo; sin embargo, dicen que la comunidad en Saltillo es bastante amplia y aseguran que están agradecidos con el pueblo mexicano, y esperan que haya empatía con el mensaje que han querido compartir dentro y fuera de su país.