Sin definirse FGE sobre 4 querellas de megadeuda

Saltillo
/ 26 junio 2019

Armando Plata recordó que las denuncias se presentaron en el 2011 y aún no se emite resolución

“Eso lo dejo a su criterio digo si las denuncias fueron presentadas desde el 2011”

Aún hay cuatro querellas o denuncias “sustanciales” por el tema de la megadeuda de las que todavía no hay las resoluciones de la hoy Fiscalía General del Estado y contra las cuales, en caso de ser desfavorables a la ASE, también se ampararían.

Armando Plata, auditor Superior del Estado, precisó que en las 12 solicitudes de amparo, de las cuales ya ganaron 11, como ya lo publicó VANGUARDIA, están en juego las indagatorias sobre irregularidades observadas por un total de 5 mil millones de pesos.

“De las resoluciones definitivas de no ejercicio de la acción penal que recibimos, que fueron 12, de las 12 nos amparamos, de 11 ya tenemos respuesta favorable, sólo falta una; de esas 11, solamente una tiene una liga indirecta con lo que es el aspecto de megadeuda.

De las cuatro denuncias sustanciales de megadeuda todavía no tenemos la resolución de la entonces Procuraduría General del Estado llámese Fiscalía”, recalcó Plata.

¿Y YA SE TARDARON?

Se abstuvo de señalar si ha habido tardanza o no de la ahora FGE para pronunciarse sobre las cuatro denuncias sustanciales que tienen que ver con la megadeuda.

“Eso lo dejo a su criterio digo si las denuncias fueron presentadas desde el 2011”, dijo.

Aclaró que dentro de la única solicitud de amparo que está pendiente de resolverse, están involucrados 4 mil millones de pesos, correspondiente a Pideco, mientras que de las resoluciones ya obtenidas a su favor, de la cual una está relacionada con la megadeuda; hay observaciones por mil millones de pesos 

“Todas esas hipótesis están en el Informe de Resultados de 2010 y 2011 de la ASE, entonces que nadie le haga al enmascarado en ese rollo, eso está ahí y fue la ASE quien puso el cascabel al gato”, expresó.