Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sólo dos se apuntan para candidaturas independientes en alcaldías de Saltillo y Monclova

Saltillo
/ 14 diciembre 2017

El pasado 1 de diciembre el IEC lanzó la convocatoria para los ciudadanos interesados en buscar una candidatura independiente

Hasta ayer y a sólo un par de días de que finalice el plazo, únicamente dos personas habían entregado su manifestación de intención para ser candidatos independientes a alguna Alcaldía, en este caso en Saltillo y en Monclova.

En Saltillo, Armando Javier Prado Flores, y en Monclova, Pedro Magaña Huitrón, iniciaron los trámites respectivos con miras a la obtención de la candidatura.

El pasado 1 de diciembre el IEC lanzó la convocatoria para los ciudadanos interesados en buscar una candidatura independiente toda vez que en Coahuila al próximo 1 de julio de 2018, habrá elección para renovar Ayuntamientos. 

Y a partir del día 2 inició el plazo para la entrega de papelería, el cual concluye este sábado 16 de diciembre.

Ocho días después, el 24 de diciembre, el Consejo General emitirá un acuerdo definitivo en el que determinará quién o quiénes cumplieron con los requisitos de inscripción y puedan seguir con el procedimiento.

Los aspirantes que hayan cubierto los requisitos, tendrán como plazo del 29 de diciembre de 2017 al 06 de febrero de 2018 para recabar el apoyo ciudadano necesario, de acuerdo con el municipio en el que vayan a contender, pues es el equivalente al 1.50 por ciento del listado nominal de cada uno de ellos.

Las firmas de apoyo recabadas deberán entregarse durante los días 7, 8 y 9 de diciembre, durante los cuales ya no se podrá recaudar ninguna más.

A más tardar el 1 de abril, tras la revisión y verificación de los apoyos ciudadanos, deberá señalarse quiénes cumplieron, a fin de que se le otorgue su reconocimiento como candidato ciudadano, pues del 11 al 15 de abril se efectuarán los registros de todos los candidatos.

Requisitos
Firmas que deben juntar aspirantes a independientes en algunos municipios:
Saltillo  - 8 mil 369
Torreón - 7 mil 317
Ramos Arizpe - 924
Piedras Negras - Mil 862
Acuña - Mil 612
Monclova - 2 mil 508
Arteaga - 263

CANDIDATOS
Armando Javier Prado Flores: Saltillo.
Pedro Magaña Huitrón: Monclova.


FUENTE: IEC

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie