Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Suman en 8 meses de 2017 mismo número de suicidios en Saltillo que todo el año anterior

Saltillo
/ 25 agosto 2017

Según datos del Centro de Información de VANGUARDIA siendo ayer el día 236 del año, las cifras de suicidas por día son de 0.23; en todo 2016 fue de 0.15 por día


Faltando 4 meses para que termine el año, con los 2 lamentables suicidios reportados el día de ayer, llegó a 55 casos en Saltillo, igualando con esto la cifra reportada en todo 2016.  Dos hombres, un joven y un adulto mayor decidieron tomar la lamentable decisión. 
Estos dos sucesos se suman al par de hechos ocurridos el día anterior, por lo que en menos de 24 horas se presentaron 4 casos y son 7 los reportes en una semana.  

Según datos del Centro de Información de VANGUARDIA y siendo ayer el día 236 del año, las cifras de suicidas por día son de 0.23; en todo 2016 fue de 0.15 por día.   

En cuestión de intentos de suicidio, el año pasado se registraron 35, y hasta ahora se tienen registrados 23 casos.  

Resulta destacable que en 2016, 3 personas lo intentaron en 2 ocasiones. 


POR EDADES

El año pasado un adolescente de 15 años fue el caso con menor edad registrado; en contraparte, un hombre de 73 años fue el de mayor de edad. Además, se presentó un intento de suicidio de una niña de 8 años, a quien la mamá logró salvar.

En 2017, un niño de 10 años encabezó esta categoría, y en contraparte, 73 años tenía el hombre de mayor edad.

El doctor y profesor de psiquiatría y ex director del Cesame, Mario Alberto José de los Santos, predijo en entrevista que los casos de esta especie se presentarán cada vez más en los adultos mayores; señaló que nuestra sociedad no tiene una cultura de inclusión para ellos. 

Por su parte, la ahora subdirectora del ya mencionado Centro de Salud Mental, Mariana Ibarra González, dio a conocer a VANGUARDIA los trastornos que más atienden en este centro, en menores de 17 años y son:
Episodios de depresión, trastornos mentales en el comportamiento producido por el uso de drogas, la esquizofrenia y otros.

 

1
Para preocuparse y ocuparse
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie