Supervisan comercios de utensilios para consumo de drogas en el centro de Saltillo

Saltillo
/ 26 julio 2021

Será la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario la que se encuentre en permanente vigilancia de los locales que venden estos utensilios

En el centro de Saltillo, donde no faltan las tiendas de artículos para el consumo de drogas convencionales y de las “cocinadas”, como el cristal, ahora las revisiones son periódicas.

Ya VANGUARDIA había advertido sobre la nula vigilancia sanitaria que se tenía en estos establecimientos, por lo que ahora se implementaron rondines de inspección. 

En este sentido, la Secretaría de Salud dijo que ya se han realizado visitas a establecimientos que venden artefactos para preparar o consumir drogas.

 

Se estableció comunicación con autoridades municipales y de seguridad para investigar el origen de la mercancía.

La dependencia señaló que en los lugares no se apreciaron a la venta o a disposición del público, medicamentos o productos que perjudiquen la salud.

Será la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario la que se encuentre  en permanente vigilancia de los locales que venden estos utensilios.

Fuentes extraoficiales que decidieron declarar bajo el anonimato, comentaron que muchos de los propietarios de estos establecimientos adquieren los artículos a través de páginas de compra en línea al mayoreo y es así como comercializan los utensilios por 10 y hasta los 300 pesos.