Sustracción de menor de dos años moviliza a policías en colonia de Saltillo

Saltillo
/ 21 julio 2021

Padre intentó llevárselo sin decirle a la madre, quien lo denunció, ahora se encuentra detenido

Un padre terminó arrestado por elementos de la Policía Municipal por haber sustraído, sin autorización de la madre, a su hijo de 2 años de edad de su vivienda en la colonia Brisas Poniente.

Alrededor de las 12:20 horas de ayer, Diana “N” reportó al Sistema de Emergencias 911 la sustracción de su hijo movilizando a los cuerpos de seguridad del estado a la calle 10 casi esquina con María del Socorro.

 

La mujer señaló que su expareja, de nombre Amador “N”, tiene una orden de restricción de la cual hizo caso omiso y acudió la mañana de ayer a su casa para llevarse a su hijo de 2 años.

Detalló que el menor y su hermano de 13 años salieron a la tienda, momento que Amador aprovechó y tomó al niño para después correr hacia la plaza pública ubicada en Isidro López y María del Socorro.

Tras conocer lo ocurrido, personal de la Policía Civil de Coahuila logró interceptar al hombre quien llevaba al menor en brazos.

El niño fue entregado a su madre, quien informó que se encuentra en proceso de divorcio y que el padre del menor es muy agresivo, motivo por el cual había puesto la supuesta orden de restricción.

Amador “N” fue trasladado en calidad de detenido a las instalaciones de la dependencia estatal donde quedó a disposición de la autoridad competente.