Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Usan ‘big brother’ para vigilar boletas electorales de Coahuila

Saltillo
/ 16 julio 2020

La ciudadanía, desde la página del IEC, podrá acceder al apartado 'Vigila tu boleta', desde el cual podrá ver directamente la cajas donde desde ayer se almacenan las boletas electorales

Las boletas electorales podrán ser monitoreadas por la ciudadanía a través de un “big brother” que se transmitirá en internet, luego de que ayer arribaran a Saltillo las 2 millones 257 mil 031 unidades que se utilizarán para las elecciones de alcaldes, el 1 de julio próximo.

La consejera presidenta, Gabriela de León, informó que las boletas empezarán a ser repartidas a los 38 comités municipales del IEC a partir del 22 de junio próximo, por lo que mientras serán resguardadas en una bodega de las oficinas del instituto.

 

De León destacó que la ciudadanía, desde la página del IEC, podrá acceder al apartado “Vigila tu boleta”, desde el cual podrá ver directamente la cajas donde desde ayer se almacenan las boletas electorales.

La “vigilancia” de los ciudadanos de las boletas podrá ser hecha las 24 horas del día y en tiempo real, subrayó la consejera presidenta.


Streaming para dar confianza

Desde el sitio del IEC (www.iec.org.mx) se puede acceder al apartado Vigila tu boleta. Si no, directamente a través de http://streamexico.com/iec/

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie