Vuelca autobús con 41 empleados en ejido La Angostura de Saltillo

Saltillo
/ 9 julio 2021

Trabajadores de FCA Chrysler eran trasladados a sus domicilios cuando el chofer que se quedó dormido, saliendo la unidad de la carretera en una curva

Cuarenta y un empleados de la empresa FCA Chrysler se accidentaron la mañana de ayer cuando eran trasladados a sus domicilios en un transporte de personal; el chofer se quedó dormido provocando que la unidad saliera del camino y volcara a la altura del ejido Angostura.

Alrededor de las 7:30 horas, personal del cuerpo de bomberos recibió el reporte por parte del Sistema de Emergencias 911 sobre el accidente en la carretera Zacatecas- Saltillo.

Daniel F. conducía el camión con número económico 4891 de la empresa Lipu con dirección a Saltillo, pero al quedarse dormido, en una curva el autobús avanzó derecho saliendo de la vialidad y volcando con los 41 pasajeros.

Fueron ellos mismos, los trabajadores de la empresa FCA Chrysler, quienes abrieron las ventanas y salieron y los que estaban afuera comenzaron a ayudar a sus compañeros, colocándose a un costado del vehículo.

Poco a poco las ambulancias de la empresa Chrysler llegaron para atender a los lesionados, 12 de ellos fueron trasladados en la ambulancia a las instalaciones de un hospital privado, mientras que a los 29 restantes los llevaron al mismo hospital, pero en un camión de la misma línea.

El personal de la Guardia Nacional arribó al lugar del accidente a tomar conocimiento del mismo y se solicitó una grúa para llevarse el vehículo a un corralón de la ciudad mientras la aseguradora se encarga de realizar los trámites correspondientes para el pago de los gastos médicos y daños ocasionado.

EL DATO

12   trabajadores  fueron trasladados en ambulancia  a un hospital y el resto en autobús.