#Yopongomicarro; movimiento en redes con un lado humano; el legado de don Lupe

Saltillo
/ 18 julio 2021

Aportan su auto a caravanas de graduación, porque no todos tienen la posibilidad

Decenas de saltillenses se han unido a la iniciativa que un par de cibernautas impulsaron para ofrecer sus vehículos durante caravanas escolares a quienes no cuentan con un carro, tras la historia de don Lupe y su nieta Valeria.

La historia del abuelo que arribó a la graduación de su nieta al concluir preescolar, a bordo de su triciclo en el que cada día sale en busca de plástico y cartón, para participar en la caravana de fin de año, llevó a cientos de saltillenses a seguir la iniciativa.

INICIATIVA EN REDES

Los cibernautas compartieron una imagen en la que el usuario Víctor Rodríguez popularizó el hashtag  #YoPongoMiCarro para que otros niños, cuyos padres no cuentan con un vehículo, pudieran acudir a la caravana escolar del término de año.

Esto porque debido a la pandemia, la mayor parte de los estudiantes tuvieron que hacer sus graduaciones vía internet y despedirse de sus amigos a través de una cámara, otras escuelas permitieron hacer caravanas para que los pequeños salieran con sus papás a bordo de automóviles y así poder festejar con sana distancia.

SE PONEN SOLIDARIOS

Frases como “Ya hasta lo lavé, con confianza, háblenme” o “Vámonos en la jepeta” y “He visto como la gente anda batallando, así que mándenme un mensajito y nos ponemos de acuerdo”, fueron posteadas por los ahora benefactores que se unieron a la causa.

“Yo creo que es de las cosas que nos convierten en humanos, el poder ayudar a alguien y saber que aunque no todos tienen los medios, si hay forma de que acudan a bordo de un auto como el resto de sus compañeritos”, comentó una de las usuarias que compartió la publicación original.