Advierte Secretario de Seguridad de EUA que se deportará a migrantes que lleguen ilegalmente

Coahuila
/ 21 septiembre 2021

Alejandro Mayorkas apuntó que éxodo haitiano recibió ‘mala información’

En una visita que hizo el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, a Del Rio, Texas, realizó una advertencia al éxodo haitiano y centroamericano que ha arribado a dicha frontera en un gran número, en la que dijo que todas las personas que realicen cruces ilegales serán devueltas a su país.

Durante una rueda de prensa en el Puente Internacional que conecta a Acuña y Del Rio, Mayorkas dijo que la población que ha viajado hasta este punto con la intención de realizar un cruce, ha recibido mala información sobre los procesos por los cuales podrían adquirir el Estatus de Protección Temporal o “asilo”, que es conseguido ante la corte migratoria de los Estados Unidos.

Ante la prensa norteamericana, el secretario aseguró que estos procedimientos son para casos específicos, y no son para personas que estén cruzando con la intención de que sea iniciado su procedimiento, como ha estado sucediendo.

“Si viene ilegalmente, será devuelto. Su viaje no tendrá éxito y pondrá en peligro su vida y también la de su familia”, expresó Mayorkas.

En cuanto a datos, informó que después del cruce masivo que se registró en los recientes días, hasta hoy se ha registrado el cruce de por lo menos 13 mil personas migrantes.