Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se quedan cortas ventas durante el Buen Fin 2021 en Monclova

Coahuila
/ 21 noviembre 2021

MONCLOVA, COAH.- La crisis económica que atraviesa la Región Centro del estado, se dejó ver durante el Buen Fin, al registrar únicamente un incremento de ventas del 10 al 15 por ciento, inferior a lo obtenido en años pasados.

Arturo Valdez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monclova, expuso que a unos días de terminada la campaña comercial, se hizo contacto con los comerciantes de diversos rubros y todos coinciden en que las ventas no repuntaron como en años anteriores.

Aunque no se ha analizado la derrama económica exacta que dejó el Buen Fin 2021, los comerciantes sostienen que está por debajo de lo esperado.

“Fueron alrededor de un 10 a 15 por ciento el incremento de las ventas, no fue el incremento que se esperaba; a lo que se atribuye es a la situación de AHMSA”, dijo el dirigente empresarial.

Refirió que la situación que atraviesa la empresa acerera ha dejado en crisis económica a toda la región, aunado a ella la misma siderúrgica, como el resto de las industrias de la región. Los municipios y demás comercios no adelantaron los pagos de aguinaldos a sus empleados, lo que empeoró la situación.

Muchos comerciantes se quedaron con mercancía excedente que habían adquirido para esta temporada, por lo que esperarán a que en diciembre, con las ventas navideñas, obtengan números positivos.

“En diciembre sí se requiere tener más derrama económica, hay la esperanza de vender en diciembre porque los trabajadores tienen sus prestaciones ya seguras”.

En el último mes del año, la Canaco espera el incremento de ventas en un 50 por ciento.

En Monclova fueron alrededor de 670 comercios los que se adhirieron al Buen Fin 2021 y ofrecieron productos con descuentos de hasta el 40 por ciento a sus clientes.

Los productos con mayor demanda durante las fechas del Buen Fin fueron los electrodomésticos, sin embargo también el sector restaurantero fue uno de los más favorecidos.

Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Coahuila Centro ya habían manifestado que sería complicado para las empresas adheridas a la organización, adelantar el pago de aguinaldos e incluso tendrían que solicitar préstamos para otorgarlos en diciembre.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie