Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se quejan por lentitud en aplicación de pruebas COVID-19 en Clínica IMSS de Ramos Arizpe

Coahuila
/ 22 enero 2022

La clínica 88 del IMSS en Ramos Arizpe atiende únicamente a 15 pacientes por turno; derechohabientes tienen que trasladarse a Saltillo

Usuarios de la Clínica 88 del IMSS que se localiza en la colonia Manantiales de Ramos Arizpe, se quejaron por la falta de materiales e insumos para la aplicación de pruebas de detección del COVID-19.

Decenas de personas se enfilaron a las afueras de la clínica para esperar su turno pese a las temperaturas gélidas que se presentaron en la Región Sureste de Coahuila.

La razón de las largas filas se debe a que hay un solo médico en el área de Triage COVID de esta clínica, atendiendo a solamente 15 personas por turno y tardando de 30 minutos a una hora para dar a conocer el resultado de la prueba a los pacientes.

“Desde las 06:00 de la mañana estamos aquí haciendo fila y no hemos podido avanzar, hace frío y allá adentro tienen una desorganización impresionante, nos dicen que ahorita nos atienden pero ya han pasado 4 horas; a algunas personas las mandaron para Saltillo”, comentó una derechohabiente.

Te puede interesar: Clínica 1 del IMSS en Saltillo tiene 100% de ocupación de camas, también otros 4 hospitales en Coahuila

Y es que, la recomendación que han recibido por parte de la autoridad de esta clínica, es que acudan al Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) que se encuentra en el Teatro del IMSS de Saltillo, sobre la calle Manuel Doblado.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA se pudo advertir que el MARSS también se encontraba saturado de personas con síntomas de coronavirus que acuden en busca de una incapacidad laboral.

En la fila del MARSS también se encontró a unos 5 derechohabientes que declararon haberse trasladado desde la Clínica 88 de Ramos Arizpe hasta este Macro Módulo en el Centro Histórico de Saltillo.

“Allá en Ramos nos dicen que no nos pueden atender, que solamente reciben a 15 personas y pues hay como 60 esperando, nosotros nos venimos para acá pero salió la misma, tenemos dos horas esperando y ni cómo irnos porque necesitamos la incapacidad”, señaló Ramón Mandujano, ciudadano ramosarizpense.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio