Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se quejan profesores de Saltillo por daños en pancartas

Coahuila
/ 14 mayo 2022

Este viernes, el colectivo “Todas las luchas, todas las voces”, interpuso una denuncia ante el ministerio público por robo, luego de que el pasado martes 10 de mayo se retiraran pancartas, estructuras y memoriales que los diversos organismos que integran este colectivo habían colocado semanas atrás.

Cerca de las 11:30 horas de este viernes, encabezados por la coalición de Trabajadores por la Educación, acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia por robo de las estructuras, lonas y pancartas propiedad, que junto a otros colectivos habían colocado en la Plaza de Armas de Saltillo.

Posteriormente, alrededor de las 12:30 horas acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para presentar una queja contra de las autoridades y corporaciones policiacas que resulten responsables por la violación del derecho de manifestación, al haber retirado las referidas estructuras y lonas.

“Tenemos ya otros procedimientos y quejas aquí, pero no sabemos qué ha pasado con ellos, por eso pedimos que se dé celeridad a este asunto y que deje de coartarse nuestra libertad de expresión, ya que éste es un derecho constitucional”, señaló el profesor Gustavo García, vocero del movimiento.

Asimismo, señaló que desde el desalojo de la coalición en el mes de septiembre del año pasado, diversos hechos han atentado contra la libertad de expresión tanto de los trabajadores de la educación, así como de las madres de desaparecidos, al maltratar, quitar o retirar las pancartas con las que exigen justicia para ambos movimientos sociales.

ANTECEDENTES

La madrugada del 14 de septiembre de 2021 el campamento de maestros que se encontraba en la Plaza de Armas fue desalojado para que el Gobierno del Estado realizara las fiestas patrias, así lo informaron integrantes de la Coalición Magisterial; 135 días tenía el plantón.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio