Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se rebela grupo de policías por jefe que autoridad asignó; arman plantón en presidencia de Ciudad Frontera, Coahuila

Coahuila
/ 6 octubre 2021

Grupo asegura que Vicente Cardona es un mal elemento; Ayuntamiento amaga con despedirlos

FRONTERA, COAHUILA.- Elementos de la Policía Municipal de Ciudad Frontera iniciaron una manifestación ayer por la mañana, luego de que Recursos Humanos designara a un nuevo responsable de turno en la corporación policiaca, que ordenó los cambios de turnos entre los policías.

Como respuesta a la muestra pública de inconformidad frente a la Presidencia Municipal, autoridades encabezadas por el alcalde Florencio Siller Linaje les advirtieron que de continuar con el movimiento, podrían ser dados de baja.

Fue durante la noche de este lunes que se les informó a los uniformados que Vicente Cardona sería su jefe inmediato, pero estos lo rechazaron, toda vez que en anteriores ocasiones se han tenido problemas severos con este oficial; el que, según denuncian los han puesto en situaciones donde hay riesgo de ser dados de baja.

LES HA INVENTADO DELITOS

Uno de los elementos manifestó que tiempo atrás, Vicente Cardona le acusó de un supuesto secuestro de un ciudadano y el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación.

Explicó que al ser falsa la acusación, él personalmente tuvo que buscar a la persona que presuntamente había privado de su libertad y esta fue quien desmintió lo ocurrido ante la autoridad competente.

Además aseguran que para tener un responsable de turno, este debe de cumplir con ciertas características para desempeñar su función y “Cardona no las tiene”.

Y LOS RECLAMOS Y CRÍTICA SUBIERON DE TONO

“Hay muchas personas que pueden estar en el puesto, esta persona no corre, no camina, no se baja de la unidad, para que queremos un responsable de turno que no puede; para este tipo de trabajo necesitamos a alguien activo”, dijo el oficial inconforme.

Aseguraron que son cerca de 40 de un total de 90 oficiales que están inconformes por los cambios realizados.

GRUPO ENTABLA DIÁLOGO

Los policías se reunieron con personal del área jurídica del municipio, pero estos pidieron a los medios de comunicación que salieran de la sala de Cabildo, situación que indignó a los policías, quienes exigieron fuera el alcalde Florencio Siller Linaje quien les diera la cara.

Finalmente, en reunión con el presidente municipal, les informaron que su manifestación era una indisciplina y esta se podría sancionar.

“Nos van a destituir si seguimos en esto, vamos a hablarlo con los compañeros porque nunca vamos a poder hablar, nunca vamos a estar inconformes porque vamos a estar con el miedo de que nos van a correr”, dijo una de las policías, quienes decidieron no revelar sus nombres por temor a sufrir represalias.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio