Se resisten a vacunarse 20 mil de entre 40 a 49 en Saltillo

Coahuila
/ 9 septiembre 2021

Con la aplicación de la vacuna anti COVID se han reducido las cifras de decesos provocados por complicaciones del coronavirus.

Del padrón de 91 mil personas pertenecientes al grupo de edad de entre 40 a 49 años en Saltillo, solo 71 mil cuentan con esquema completo de vacunación.

Un recorrido realizado por VANGUARDIA observó que desde el inicio de la jornada de vacunación el pasado lunes, se notó una afluencia baja en las células de vacunación pese a que se sumaran cinco clínicas del IMSS a para la aplicación de vacunas, además de las sedes tradicionales.

Ayer las células de vacunación lucieron vacías, como en el auditorio del parque Las Maravillas que permaneció con cero filas.

Esta situación se replicó en las Unidades de Medicina Familiar, así como de Atención Ambulatoria con números 2, 82, 89, 70 y 91 del IMSS, en donde se tenía una disponibilidad de hasta mil 500 biológicos.

En Las Maravillas, que operó de forma peatonal y la Hacienda El Mimbre que atendió a los de entre 40 a 49 de forma vehicular, se contaba con hasta 4 mil dosis de vacunación.