Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se reúnen ganaderos en Monclova en apoyo a Fernando Manuel Gonzáles aspirante a la Asociación Ganadera

Coahuila
/ 12 mayo 2022

La inquietud más grande entre el sector es la exportación de ganado hacia los Estados Unidos, que podría cancelarse en su totalidad, ante el incumplimiento de observaciones

Ante la próxima elección para la renovación de la presidencia de la Asociación Ganadera del Estado de Coahuila, ganaderos de diversas asociaciones se reunieron en Monclova en apoyo a Fernando Manuel Cantú Gonzáles, aspirante a la presidencia del Consejo Directivo.

En entrevista con medios de comunicación, Cantú Gonzáles actual titular de la Asociación Ganadera Local del municipio de Ocampo dijo su objetivo es solucionar las problemáticas que no ha podido resolver la administración actual que lidera Joaquín Arizpe y que mantienen preocupados al sector ganadero de Coahuila.

Explicó que la inquietud más grande entre el sector es la exportación de ganado hacia los Estados Unidos, que podría cancelarse en su totalidad, ante el incumplimiento de observaciones que se han emitido tras revisiones de la APHIS USDA (Oficina de Servicios de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal de Agricultura de Estados Unidos) a la Asociación.

Estas observaciones han sido informadas a la misma Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal y no se han solucionado por parte de la presidencia del Consejo Directivo actual.

TE PUEDE INTERESAR

Reportan en Durango muerte de niña de 3 años tras sufrir golpiza

"Ahorita vinieron en febrero a hacernos una revisión y la reprobamos con la actual administración, si no cumplimos con esas observaciones nos va a quitar el estatus y la exportación, estamos tratando de que eso no suceda estamos tratando de cambiar los dirigentes y estamos haciendo una planilla para poder cambiar y arreglar ese tipo de problemas.

Han encontrado irregularidades en la manera de trabajar, tienen un modelo a seguir y cada vez que vienen dejan observaciones que se deben de cumplir

Ellos acudieron a una previa, pero si hubiera sido la visita oficial les hubieran quitado la exportación" dijo el aspirante a la presidencia de la Asociación Ganadera del Estado de Coahuila.

Recordó también que desde hace cinco meses no se está exportando ganado por Piedras Negras toda vez que no se han realizado los mantenimientos a los corrales en Eagle Pass y esto está perjudicando a todos los ganaderos del estado.

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujer en Reynosa por feminicidio con arma blanca

"Tenemos cinco meses sin pasar por ahí, la tenemos que pasar por otra cuarentenaria que está en Acuña o cuarentenarias de otros Estados"

Declaró que si les prohíben también la exportación de ganado por Ciudad Acuña habría pérdidas de hasta 350 millones de pesos para el sector ganadero en la entidad.

La elección para la renovación del Consejo Directivo será el próximo 14 de mayo en la ciudad de Piedras Negras, en las instalaciones de la organización.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados