Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se suman a clases 225 escuelas de 438 en Coahuila

Coahuila
/ 30 noviembre 2021

Este lunes cerca de 225 escuelas de las 438 que anunció la Secretaría de Educación como parte de la cuarta etapa del Programa de regreso a clases seguro, se reincorporaron a clases presenciales en Coahuila.

De ellas, cerca de 105 escuelas que pertenecen a la Sección 5 de Región sureste de Coahuila, recibirán a poco más de 20 mil alumnos que asistirán a clases híbridas, es decir la mitad de la semana en clases presenciales y el resto desde sus hogares.

Fue el pasado mes de octubre, que la Secretaría de educación anunció que 438 escuelas más se sumarían a clases semi presenciales este mes de noviembre, y en pasados días reveló que será en el mes de enero cuando todos los planteles retomen actividades presenciales.

Por lo que se espera que dentro de los próximos días, la Mesa de Trabajo de Educación, presente al Gobierno del estado una propuesta para que más escuelas se sumen a clases presenciales el resto del año, y hasta iniciar el siguiente semestre en enero del 2022.

Hasta el momento hay 2 mil 624 escuelas activas en clases presenciales, de las 4 mil 379 instituciones del nivel básico, con un total de 553 mil 502 alumnos y 34 mil 409 docentes, tomando en cuenta al nivel Básico, Media y Superior según informó la Secretaría de Educación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio