Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Seguirá Diócesis de Saltillo en Semáforo Amarillo, aunque amplía algunas actividades

Coahuila
/ 26 octubre 2021

La Diócesis de Saltillo anunció que continuará en Semáforo Amarillo, aunque informó sobre la modificación de algunas de sus actividades

La Diócesis de Saltillo anunció que continuará en Semáforo Amarillo, aunque informó sobre la modificación de algunas de sus actividades, como el que el catecismo y los retiros podrán ser presenciales, además de que se prevé haya peregrinaciones breves por las fiestas guadalupanas.

“Continuamos con el semáforo amarrillo con los protocolos y lineamientos para toda celebración litúrgica y reuniones con equipos pastorales”, recalcó el obispo Hilario González García por medio de un comunicado.

El documento contiene siete actualizaciones de algunas de las actividades diocesanas.

“La catequesis podrá ser presencial siempre y cuando se lleve a cabo respetando los lineamientos y protocolos correspondientes al semáforo amarillo”, señaló.

Invitó a los párrocos a discernir, con la ayuda de los equipos de catequistas y padres de familia, los modos particulares para los grupos presenciales, dando prioridad a quienes van a prepararse para la Primera Comunión y la Confirmación.

Recomendó que permanezca la catequesis virtual para aquellas familias que aún no pueden integrar a sus hijos a la catequesis presencial en los diferentes grados de catequesis escolarizada.

“Es conveniente conservar las reuniones virtuales para todo evento pastoral y litúrgico”, añadió.

En el escrito, González García señaló que las reuniones presenciales de los movimientos y grupos pastorales siguen vigentes en horarios ampliados, tomando en cuenta los lineamientos y protocolos correspondientes.

“Para la realización de retiros y talleres que impliquen pernoctar en el mismo recinto habrá que realizar primero los protocolos de sanidad correspondientes para las casas de retiro y/o espacios de reunión”, subrayó.

“Una vez que se tengan estos protocolos, y observando las indicaciones del semáforo epidemiológico vigente, podrán llevarse a cabo dichas actividades a partir del mes de noviembre, siempre y cuando las circunstancias lo permitan”, añadió.

En cuanto a las próximas celebraciones guadalupanas, para las peregrinaciones se pidió que cada comunidad prevea un plan de realización conforme a las indicaciones sanitarias vigentes para las celebraciones religiosas.

Recomendamos que, de llevarse a cabo las peregrinaciones, sean con un recorrido breve y en grupos que guarden las indicaciones sanitarias correspondientes, cuidando se mantenga la piedad y la devoción adecuadas para los peregrinos”.

González García invitó a realizar el Itinerario Guadalupano 2021 del 27 de octubre al 11 de diciembre en familia, también participando de manera virtual a través de la plataforma de Eucaristream y la radio.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie