Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sigue celebración a Rosita Raygoza en sus 100 años de vida

Coahuila
/ 27 noviembre 2021

Con pastel, mariachi, cena baile y misa de acción de gracias, se celebró el cumpleaños número 100 de Rosita Raygoza, una mujer originaria de Torreón, Coahuila.

SALTILLO, COAH.- Con gran emoción, la festejada celebró su primer centenario de vida partiendo un pastel de cumpleaños, bailando y disfrutando de su fiesta en compañía de sus compañeros del asilo El Ropero del Pobre.

Paulina Udave Valdés, directora del asilo, dijo que Rosita no pudo dormir en toda la noche, después de su festejo, por el cúmulo de emociones que la llenó de alegría por su cumpleaños número cien.

“En toda la noche no durmió, estaba muy emocionada, nos dijo que este fue el mejor día de su vida”, declaró Udave.

También compartió con VANGUARDIA que, desde temprano comenzaron los preparativos de la fiesta que se llevaría a cabo la noche del viernes; las mujeres fueron peinadas y maquilladas por asistentes de salones de belleza y vestidas con trajes de gala, abrigadores, dadas las condiciones climáticas.

Además se llevó a cabo una misa en honor de Rosita, misma que se ofició en la Capilla del Asilo en voz del padre Antonio Casano.

La cumpleañera bailó con cuatro chambelanes quienes le repartían una rosa al tiempo del vals.

“Su sobrino Juan Manuel vino desde Torreón junto con su esposa Mireya, lo que hizo la alegría de Rosita en esta noche; con ella bailaron los chambelanes Mauro (voluntario del asilo), su sobrino y José Tormenta, un hombre de 90 años que también vive aquí en el asilo”, explicó la directora.

Agregó que los asistentes bailaron al ritmo del chachachá y del rock clásico, y en la cena disfrutaron de una deliciosa lasaña con puré de papa, ensalada y aderezo con un vino tinto de uva sin alcohol mientras tocaba el grupo armónico de la UAdeC.

También algunos de los maestros y compañeros de la autónoma de Coahuila hicieron fotografías individuales de cada uno de los asistentes vestidos de gala.

“Cuando hablamos de un asilo, la gente piensa que es sinónimo de tristeza, angustia, todo mundo apagado, sentado, no sé qué piensan, pero la realidad es que este asilo está lleno de alegría, entusiasmo, relajo, de muchas anécdotas que han pasado y que seguirán ocurriendo”, dijo Paulina Udave.

Finalmente, dijo que al festejo también acudió un mariachi que le cantó las mañanitas a la cumpleañera, terminando a eso de las 2 de la mañana.

Por otro lado, Udave compartió que en el asilo también vive una mujer de 105 años de edad, otra de 97 años, dos más de 96 años y otras dos mujeres de 95.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio