Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Simas Acuña sancionará a usuarios que viertan aceites y grasas al drenaje

Coahuila
/ 21 octubre 2021

Luego de que colapsara la red, se ha realizado una “fuerte inversión” para reparar el daño.

ACUÑA, COAH.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, sancionará severamente a quienes viertan aceite, desperdicios y otros objetos a la red de drenaje, debido a que, por taparse, se ha tenido que hacer una fuerte inversión, pero además dirigir todas las cuadrillas a resolver los reportes que a diario se reciben.

El gerente del sistema, José Luis Salinas Galán, dijo que ya es alarmante este problema, pues que se han recibido 400 solicitudes para destapar drenajes y solo 50 se han relacionado con fugas de agua.

“Para que se pueda sancionar a quien tape la red de drenaje, el Consejo aprobó un nuevo reglamento que será presentado en una próxima sesión al Cabildo y si este lo aprueba, entrará en vigor 90 días después”, explico, Salinas.

El nuevo reglamento destaca varias obligaciones; un capítulo para la industria, otro para el comercio con reglas claras para cada uno además de reglas para el propio Sistema Municipal de Aguas, incluidas reglas para el usuario doméstico.

Esta nueva norma se centra en la prohibición de arrojar aceites y grasas a la red de drenaje, la responsabilidad del registro en la banqueta y la prohibición de conectar desagües pluviales a la red de alcantarillado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie