Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Solo 58% de coahuilenses ha cumplido con pago de engomado

Coahuila
/ 15 octubre 2021

En Coahuila, de un padrón de 930 mil vehículos nacionales circulando por este territorio, el 58 por ciento, esto es poco más de 540 mil personas, han pagado su llamado “engomado” o derechos de control vehicular

La definición de si habrá o no renovación de placas o láminas nuevas en 2022 se definirá durante la entrega del Paquete Económico, el cual contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de Coahuila; pero mientras tanto, el administrador Fiscal General, Javier Díaz, hizo un llamado a la población para aprovechar los descuentos en derechos de control vehicular lo que resta del año, y estar al pendiente de las promociones del Buen Fin y cierre de año en diciembre.

Actualmente en Coahuila, de un padrón de 930 mil vehículos nacionales circulando por este territorio, el 58 por ciento, esto es poco más de 540 mil personas, han pagado su llamado “engomado” o derechos de control vehicular.

“Seguimos con los programas de pago en parcialidades, el programa Ponlo a tu nombre, donde tienes 100 por ciento de descuento en el cambio de propietario y 50 por ciento de descuento en las láminas. El programa Tráetelo a Coahuila, en el cual se paga solo la parte proporcional de lo que resta de 2021 y se empadrona el auto en esta entidad”, dijo Díaz González.

También adelantó que el Gobierno de Coahuila sí tendrá promociones del programa Buen Fin, así como la posibilidad de pagar de manera adelantada el replaqueo en caso de realizarse.

SCT PIDE CAMBIO DE LÁMINAS CADA TRES AÑOS

“Hay una norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual está vigente desde el año 2000, en la cual se establece cambio de placas cada 3 años. Pero actualmente la Ley de Hacienda del Estado menciona que será cada 4 años. Ese artículo se reformó a finales de 2019”, dijo.

Sin embargo, el Administrador Fiscal General explicó que se valora si se regresa al periodo de cada tres años como lo establece la norma de la SCT y habría cambio de láminas en el 2022; todo esto se decidirá cuando el Poder Ejecutivo envíe el Paquete Económico a análisis, discusión y aprobación al Poder Legislativo.

Dio a conocer que si bien se lanzó la licitación para nuevas placas es porque el contrato anterior venció y la nueva compra de láminas será con intervalos es decir, se podrá hacer una compra mínima en caso de que no haya cambio en 2021 y una compra máxima, si el Poder Legislativo aprueba que se mantenga respetando la norma de la SCT de cambiar láminas cada tres años.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie