Soluciona brote de aguas negras en la Cd Deportiva

Coahuila
/ 11 agosto 2021

Ayer martes personal de Aguas de Saltillo acudió a las afueras de UAdeC Camporredondo y Ciudad Deportiva a realizar labores de limpieza de la tubería que el lunes provocó un brote de aguas negras que se estancó durante el día.

El desazolve inició alrededor de las 10:00 horas, a través de presión de agua, y para las 16:00 horas se resolvió el problema de inundación de aguas negras afuera de la entrada a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Personal de Agsal explicó que solo fueron necesarias acciones de limpieza y desazolve, aunque en las primeras horas de trabajo se contempló que sería necesario cambiar la tubería de la calle David Berlanga, casi esquina con el bulevar Nazario Ortiz, en el tramo afuera del Jardín de Niños Gabriel García Márquez.

VANGUARDIA informó que ayer se formó una pequeña laguna de aguas negras que brotaron de la alcantarilla afuera de la entrada a la Unidad Camporredondo, situación que provocó malos olores y condiciones de insalubridad para las y los alumnos que regresaron a clases, así como para docentes, vendedores ambulantes y los varios visitantes.

De acuerdo con Aguas de Saltillo, las aguas negras salieron a la superficie debido a la acumulación de basura y arena, como consecuencia del arrastre que traen las lluvias.

Asimismo el flujo de estos líquidos y desechos dejó suciedad en la calle, como el resto de ratas muertas en las orillas de la banqueta, excreciones y otros residuos producto de actividades humanas.

La entrada y salida de personas y vehículos a la Unidad Camporredondo no se detuvo mientras los trabajadores de Aguas de Saltillo resolvían el problema, tampoco estas acciones interrumpieron el funcionamiento normal de Ciudad Deportiva.

El líquido y los desechos salieron a la superficie debido a la acumulación de basura y arena, como consecuencia del arrastre que traen las lluvias