Sufre 45.5% de mujeres insinuaciones sexuales en medios electrónicos en Coahuila

Coahuila
/ 12 julio 2021

El INEGI identifica que una problemática común de los hombres es el contacto con identidades falsas, sin embargo, Coahuila está en la parte baja del listado

En Coahuila, el 45.5 por ciento de las mujeres cibernautas ha asegurado sufrir insinuaciones sexuales, con lo que la entidad se coloca en el tercer sitio a nivel nacional, de acuerdo al último Módulo de Ciberacoso del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

En este índice se contempla a mujeres que de más de 12 años en todo el país a través de los medios disponibles de comunicación.

En ese módulo, el INEGI identificó que Sonora es la entidad con mayor porcentaje de insinuaciones sexuales durante 2020, donde un 47.5% de las mujeres dijo experimentarlo.

Así, en segundo lugar, está Quintana Roo con 47.1% de esta experiencia en mujeres y luego Coahuila con un 45.5%.

“Por otra parte, las entidades con menor porcentaje de estas situaciones en mujeres fueron Puebla, Chihuahua y Ciudad de México con 24.2%, 26.9% y 27.8%”, dice el informe del INEGI.

Asimismo, el INEGI identifica que una problemática común de los hombres es el contacto con identidades falsas, sin embargo, Coahuila está en la parte baja del listado.

“La entidad en la cual se registra el mayor porcentaje de contactos mediante identidades falsas en los últimos 12 meses, experimentado por hombres, es Yucatán con un 47.7%, seguido de Chihuahua y Michoacán con un 45.4% y 43.8%, respectivamente. Por otra parte, las entidades con menor porcentaje de estas situaciones en hombres fueron Coahuila, Jalisco y Sonora con 26.2%, 31.5% y 31.6%, respectivamente”, dice el INEGI.

Estas son dos de las características del ciberacoso; sin embargo, éste contempla mensajes ofensivos, llamadas ofensivas, publicación de información personal, críticas por apariencia o clase social, suplantación de identidad. En ese global, Coahuila se ubica entre las tres con menor prevalencia.