Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Te interesa el periodismo?, estos programas de la UAdeC son para ti

Coahuila
/ 24 enero 2022

Convocan a profesionales, estudiantes, egresados y a la población en general que tenga interés en el periodismo y la difusión de información

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a estudiantes, profesionales, egresados y a la población en general que tenga interés en el periodismo para que cursen los programas disponibles que ofrece la FCC.

En rueda de prensa, la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Gabriela de la Peña Astorga, en conjunto con el doctor Miguel Sánchez Maldonado, coordinador de Posgrado de la Facultad y la coordinadora de los programas, Dalia Reyes Valdés, presentaron el programa de Especialidad en Periodismo y el Diplomado Habilidades Periodísticas.

“Hemos tenido un arduo trabajo, reformulamos la Especialidad en Periodismo y lo estaremos ofertando un diplomado con nuevas viñas de especialización y que tiene apertura a todo el público que esté interesado en el periodismo”, apuntó la directora Gabriela de la Peña.

Añadió que esta especialización tiene por objetivo brindar herramientas prácticas parala resolución de problemas en el ámbito de la información, así como de la toma de decisiones para el ejercicio profesional del periodismo que tenga como base el ejercicio del respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar:

Trabajará la UAdeC al 50 por ciento en clases híbridas

La doctora Dalia Reyes, apuntó que esta especialización la han cursado alumnos y alumnas de Coahuila, Nuevo León, el Estado de México y del extranjero luego de que los programas educativos transitaran a la modalidad en línea.

“Se trata de la cuarta generación y la convocatoria vuelve a abrirse para iniciar el próximo agosto y llama a todos los que tengan una carrera universitaria de cualquier índole, que están en el medio, que tienen experiencia e interés en el manejo de la información”, señaló.

Los interesados en el diplomado podrán cursar los módulos que deseen a lo largo del ciclo escolar agosto 2022 – junio 2023, de algunas de las ocho temáticas que se ofertan en el plan curricular de la Especialidad en Periodismo que se imparte en la FCC.

Los módulos a elegir son el de; protocolos de seguridad para el periodista, periodismo con ética, fotoperiodismo, periodismo cultural o político, periodismo 3.0, información gráfica, tratamiento periodístico desde los derechos humanos y aplicaciones digitales.

“Los costos son de 3 mil 300 pesos por módulo y la beca para alumnos egresados, docentes o personal de la Universidad es de 1950, si hay al menos tres personas de la misma institución, empresa o medio, el costo es de 2 mil 500 pesos por módulo”, informó la coordinadora.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio