Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Tiene Coahuila tercer día con 30 decesos por COVID-19

Coahuila
/ 8 agosto 2020

Saltillo, Torreón y Acuña, los municipios más afectados en este periodo

Saltillo, Coahuila.- Por tercera ocasión el coronavirus cobró la vida de 30 coahuilenses en un solo día, una cifra constante de decesos que marcan la letalidad del Covid-19 en la entidad, donde poco menos de la mitad de los casos no habían sido reportados antes. 

La mortalidad que se registró debido a la propagación y contagio del coronavirus, sumó 18 fallecimientos en la capital del estado, 17 en Torreón y 16 en Acuña, tan sólo en los últimos 3 días, siendo Saltillo el municipio más afectado por los fallecimientos.

De las últimas 30 defunciones, 12 casos, poco menos de la mitad, se trataban de casos no reportados con anterioridad y por ende personas no atendidas por un médico o institución de salud, quienes probablemente portaron por días el virus sin que tuvieran un diagnóstico. 

Este 8 de agosto se registraron 388 casos nuevos confirmados, de los cuales el 24 por ciento pertenecen a Saltillo, es decir 95 casos, 64 en piedras negras, ocupando el 16 por ciento, 59 en Torreón, con el 15 por ciento, San Juan Sabinas con 35, es decir el 9 por ciento y el 5 por ciento para Monclova y San Pedro, es decir 20 nuevos casos en cada municipio, siendo las ciudades más afectados.

Mientras que los municipios de Nadadores, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y La Madrid, Castaños, Villa Unión, Ramos Arizpe y Múzquiz se mantienen por debajo de los 5 casos nuevos por día.

Respecto a los contagios, la cifra se mantiene alrededor de los 400 coahuilenses infectados cada día. Según el reporte Epidemiológico al menos 388 coahuilenses más fueron identificados el día de ayer, número de contagios más alta en los últimos tres días. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie