Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Tiene objetivos bien claros Unión Ganadera de Coahuila; comercio y negociación

Coahuila
/ 7 julio 2022

Van por elevar el estatus sanitario y reactivar la exportación

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La nueva mesa directiva de la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), dio a conocer que buscarán impulsar el desarrollo de la ganadería, por lo que dentro de sus prioridades destaca elevar el estatus sanitario y reactivar la exportación.

El presidente de la UGRC, Fernando Manuel Cantú González, estimó que son más de 77 mil cabezas de ganado las que se exportan por Coahuila, lo que actualmente se realiza por Ciudad Acuña.

Anuncio

Reconoció que la cifra se ha visto impactada por el cierre a la exportación en Piedras Negras, lo que también se buscará resolver.

“Vamos a buscar mejorar la ganadería de Coahuila, vamos a hacer cosas nuevas, cosas que ayuden a todos los ganaderos, para buscar el desarrollo de la actividad”, expresó el recién nombrado dirigente de los ganaderos de Coahuila, quien sustituye a Joaquín Arizpe Dávila.

REDUCIR TRABAS

Anuncio

Destacó que la principal problemática que buscarán resolver es, cambiar el estatus sanitario en Coahuila para no tener problemas con las exportaciones y para que el ganado tenga un costo superior siempre.

“El costo de exportación en el mercado internacional es un 25 a un 30 por ciento más que en el mercado nacional, entonces, no debemos descuidar ese rubro, donde las exportaciones son lo más importante”, subrayó.

Mencionó que, trabajarán para el cumplimiento de las observaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles), para levantar las restricciones para que se vuelva abrir la frontera por Piedras Negras a la exportación de ganado.

Anuncio

De las cinco entidades del noreste, Coahuila ocupa la primera posición en sus exportaciones en general, con casi 40% del total de la región y con un valor de casi 14 mil millones de dólares en el primer trimestre.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor