Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Cámaras de video vigilancia en Torreón pueden ubicar a desaparecidos

Torreón
/ 7 agosto 2020

Ubica a personas que son buscadas por las autoridades por su probable responsabilidad en la comisión de algún delito, dice la secretaria

Torreón, Coahuila. -  El sistema de cámaras de video vigilancia de Torreón trabaja por medio de una lista negra y otra blanca para ubicar personas que son buscadas por las autoridades por su probable responsabilidad en la comisión de algún delito, dijo Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

La funcionaria sostuvo una reunión de trabajo con empresarios de La Laguna, mandos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, incluido el Mando Especial en La Laguna, así como ciudadanos.

$!Cámaras de video vigilancia en Torreón pueden ubicar a desaparecidos

Informó sobre el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia en la ciudad y el equipamiento tecnológico del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) Región Laguna.

Las cámaras tienen reconocimiento facial y las personas que el sistema está buscando son las que tienen cuentas pendientes por algún delito, en tanto que la lista blanca son las personas que están desaparecidas.

Descartó que exista una base de datos con el nombre de todas las personas que cuentan con su licencia de manejar, donde se concentren datos personales.

Indicó que la eficiencia de las cámaras se ha dejado ver con la aprehensión de algunos civiles involucrados en diversos delitos y que actualmente la Policía utiliza como herramienta de trabajo este recurso de vigilancia.

Este método actualmente es utilizado por autoridades del Estado, tanto de la Policía como de la Fiscalía, sin embargo, el objetivo es que la información esté al alcance de todas las corporaciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio